Los Piratas de Guante Blanco juramos y nos comprometemos a respetar con honor los siguientes derechos y obligaciones:
- Podré abandonar el Galeón en el momento que yo lo decida sin tener que dar ninguna explicación que yo no tenga ganas de dar.
- Mientras permanezca en él mantendré mi identidad en secreto y no se lo contaré a ningún marinero/a o almirante/a del Océano Domingo Miral. En caso de que me pregunten o me descubran, lo negaré mientras pertenezca a la tripulación y haré todo lo posible para desviar la atención.
- Nunca delataré a ninguno/ de los/las camaradas que forman parte de la tripulación y guardaré el secreto aún cuando yo ya no forme parte.
- Guardaré también el secreto de cuentas y claves usadas en el Galeón.
- No difundiré ninguno de los datos personales (cuentas de correo, cumpleaños y otras informaciones) que como pirata tengo el privilegio de conocer tanto de la marinería como del almirantazgo.
- Pediré siempre permiso para publicar datos, textos o imágenes de cualquier persona en nuestro blog.
- En 2º de Bachillerato abandonaré el mismo para dedicarme plenamente a preparar la siguiente aventura, y yo y sólo yo, decidiré si quiero hacer público en ese momento mi ex-identidad como pirata.
- Respetaré siempre el orden de prioridades de las personas que forman esta tripulación, incluidas las mías propias: primero las obligaciones personales y luego la piratería.
- Como miembro de la tripulación tengo derecho a participar en las acciones propuestas cuando y cuanto quiera siempre y cuando miré y responda a los correos internos una vez a la semana y participe de al menos un abordaje al mes. Tengo derecho a desaparecer a temporadas siempre que avise al resto de los miembros del galeón y haya motivos justificados y la obligación de respetar las decisiones y actos que mientras tanto hayan llevado a cabo los demás.
- No aceptaré ningún compromiso o misión que no pueda o no tenga tiempo de cumplir. Una vez me haya comprometido, llevaré la misión a término en el tiempo acordado.
- Nunca me reiré DE nadie, ni humillaré a nadie utilizando mi identidad pirata para ello. No aprovecharé el galeón para venganzas personales. Procuraré que todos mis actos y palabras sean constructivos y fomenten la solidaridad y el buen rollo. Intentaré ser crítico con cualquier cosa del Océano que pueda mejorarse.
- Como pirata todos mis actos y palabras respetarán las diferencias de capacidades, género, raza, edad, religión, tendencia sexual, aspecto físico, etc.
- Como pirata tengo la obligación de escribir de acuerdo con las normas gramaticales y ortográficas en todo aquello (emails, blog, etc.) que se haga público y cuento con el resto de Galeón para ello.
- Como pirata demostraré coraje cuando crea que un miembro de la tripulación, sea quién sea, no está cumpliendo con el Código de Honor y así se lo diré. Respetaré el régimen asambleario del Galeón y daré mi voto a favor o en contra de una acción una vez se hayan escuchado todos los argumentos respetando el veto de cualquiera que no esté convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario